domingo, 15 de junio de 2008

Elementos esenciales para gestionar un proyecto de comunicación

14 de junio de 2008

Por Paula Cristina Bustamante Mejía (pa_cris@hotmail.com)
Pedro Pablo Mejía Salazar (ppablomejia@hotmail.com)

Resumen de uno de los foros del módulo Gestión de un Proyecto Multimedia, de la Especialización en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, sobre casos exitosos o fracasos de proyectos emprendidos por los estudiantes.


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2 comentarios:

Gloria Londoño dijo...

¡Excelente resumen! Creo que lograron dar cohesión y coherencia a todas las ideas que han surgido en el foro. Un aporte que, sin duda, servirá a todos los intersados en la gestión de proyectos multimediales e interactivos.

Sólo una observación, en la parte de públicos. Creoq ue hay unos públicos internos y unos externos, como bien lo dicen. Pero creo que dentro de los externos es que están los patrocinadores y los usuarios o públicos finales. Además de esos dos tipos, hay otros dos:

- Los "prescriptores", que son aquellas personas que toman las decisiones de compra o consumo antes de que lo hagan los usuarios finales, como es el caso de un padre que escoge para su hijo (con sus propis criterios) un juguete determinad, dentro de una lista de posibilidades que seguramente el hijo le dió. Así que a los prescriptores también hay que convencerlos y seducirlos.

- Y los posibles "homologadores o certificadores", que son los que avalan el proyecto o el producto, así no den dinero (pero ponen su nombre y prestigio)

A ambos hay que consideraros en un proyecto.

En fin, en todo caso, excelente aporte.

Gloria Londoño dijo...

¡Excelente resumen! Creo que lograron dar cohesión y coherencia a todas las ideas que han surgido en el foro. Un aporte que, sin duda, servirá a todos los interesados en la gestión de proyectos multimediales e interactivos.

Sólo una observación, en la parte de públicos. Creo que hay unos públicos internos y unos externos, como bien lo dicen. Pero creo que dentro de los externos es que están los patrocinadores y los usuarios o públicos finales. Además de esos dos tipos, hay otros dos:

- Los "prescriptores", que son aquellas personas que toman las decisiones de compra o consumo antes de que lo hagan los usuarios finales, como es el caso de un padre que escoge para su hijo (con sus propios criterios) un juguete determinad, dentro de una lista de posibilidades que seguramente el hijo le dió. Así que a los prescriptores también hay que convencerlos y seducirlos.

- Y los posibles "homologadores o certificadores", que son los que avalan el proyecto o el producto, así no den dinero (pero ponen su nombre y prestigio)

A ambos hay que consideraros en un proyecto.

En fin, en todo caso, excelente aporte.

Un abrazo, Gloria