domingo, 15 de junio de 2008

Las nuevas audiencias y el cambio cultural

Por Pedro Pablo Mejía Salazar (ppablomejia@hotmail.com)

En la medida en que el acceso a Internet se siga multiplicando exponencialmente en el mundo y que los usuarios actuales de la red adquieran mayor dominio sobre su uso, las redes sociales irán madurando en estructura, organización, interacción y generación de conocimiento. La destreza para moverse en las redes y para aprovechar todo el conocimiento marcará la diferencia entre los profesionales.

Ver más
http://docs.google.com/Doc?id=dc4n4c9c_0ghgpfmmm

¿Cómo será internet hacia el 2015?

Haz click sobre el título o el vínculo y verás este video en YouTube que relata cómo podría evolucionar Internet en los próximos años.
http://www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI

Elementos esenciales para gestionar un proyecto de comunicación

14 de junio de 2008

Por Paula Cristina Bustamante Mejía (pa_cris@hotmail.com)
Pedro Pablo Mejía Salazar (ppablomejia@hotmail.com)

Resumen de uno de los foros del módulo Gestión de un Proyecto Multimedia, de la Especialización en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, sobre casos exitosos o fracasos de proyectos emprendidos por los estudiantes.


Ver texto completo

La administración de uno mismo - Peter F. Drucker


Los invitamos a leer el mapa conceptual, construido a partir de la lectura del capítulo 6 titulado “La administración de uno mismo”, del libro “Los desafíos de la gerencia para el siglo XX”, escrito por Peter Drucker (Editorial Norma, 1999).




Una versión de ese documento (aunque no tan exacta como el libro, y posiblemente no hecha por la editorial) está disponible en: http://www.colmed2.org.ar/images/code79.pdf